Yoko y sus amigos

2022-09-17 13:59:09 By : Ms. Linda Wang

Mucho más Clan

Vas a cerrar tu sesión de usuario. ¿Seguro que deseas continuar?

tiene activado el filtro de edad de , y los vídeos en

Este será el salón.

(RÍE) (Ruido de taladro)

Estás impaciente, ¿eh?

(Ruido de taladro)

Y esta será tu habitación.

(SORPRENDIDO) ¡Aaahhh!

¿Qué te parece?

¡Me gusta mucho!

¿Y además, sabes qué es lo mejor, Vik?

¡No! ¿Qué?

¡Uááá! ¡Mi tableta!

¡No! Tienes algo mucho más bonito aquí...

¡Ta..chááááán!

(SORPRENDIDO) ¡Uauuuuuu!

Por eso elegimos este piso. Ojalá lo terminen pronto.

¡Ya lo han terminado! ¿No lo sabías? Hoy mismo lo inauguran.

¡Ooh! ¿De verdad? ¡Vamos a ir a verlo juntos!

Si nos quedamos aquí, yo puedo jugar con mi tableta...

...y vosotros podéis seguir trabajando.

¿Cómo? ¿Con este tiempo?

¡Vamos! Deja la tableta para cuando llueva.

Pero aquí no tengo amigos...

Por eso mismo tenemos que ir al parque, cariño.

(ASUSTADO) ¡Aaahh!

(Murmullo de gente)

Parece que hay mucha gente...

Sí, así será más fácil hacer nuevos amigos.

Mejor mañana, estará más tranquilo...

Mira...solo nos acercamos un momento, ¿sí?

Si no estás a gusto, compramos un helado y nos volvemos a casa.

¡Eemm!

(ASIENTE) ¡Mmmm!

¡Oh! muy bien Marisol.

Este parque queda oficialmente inaugurado.

-Oohhh.. -¡Bien!

¡Ooh!

¡Ooh, Mmm!

¡Oohh! ¡Mmmm!

¿Ooh?

¡Eeeyy!

¡Venga!

(Risas) ¡Ja, ja, ja!

¡Hola, niños! Bienvenidos al parque.

He traído juguetes para todos.

Si queréis algo, no tenéis más que pedírmelo,

pero recordad que siempre hay que dejarlo todo tal como estaba.

(Risas) ¡Ja, ja, ja!

¡Venga! No seas tímido. Ahí están a tus nuevos amigos.

¡Ooh..! Hola, este es mi coche. No sé cómo ha llegado hasta aquí.

¡Ooh, oooh, oooh!

Perdona, no sé por qué mi coche no para de escaparse.

¿Quieres que haga un camino para tu coche?

¡Aah, ja, ja!

¿No vas a poner ninguna curva?

¿Curvas? ¿Para qué?

Para que quede más bonito.

¿Más bonito? Lo importante es que vaya más rápido.

¡Aaaa! ¡Oúúú!

¡Aaahh!

¡Ooo! ¡Aayyy!

¿Eeh?

¿Estás bien, pequeño? ¿No quieres ningún juguete?

Señora, están pasando cosas raras.

¡Ja, ja!

¡Alguien está haciendo volar a los juguetes!

¿En serio?

Bueno, cuenta la leyenda que aquí vive un espíritu del bosque.

¡Buuuu-uuu!

Yoko no es una leyenda.

Cuando yo era joven éste era el bosque de Yoko.

Él es un espíritu y no hay nada que le guste más...

...que ver a todos los niños jugar.

Anda por aquí, ya veréis.

Eeh, gracias Señora. No hagáis caso, son cosas de abuelas.

Yoko sólo aparece ante los niños que adoran jugar.

Escuchadme: este parque es muy seguro y está controlado para los niños...

..¡Y no hay ni espíritus ni fantasmas!

¡Oooh! Qué aburrido.

¡Ajá!

Vamos a poner esta excavadora sobre las vías de tren.

Las vías son demasiado estrechas.

¿Eh! ¿Sabéis que podemos hacer? Jugar a los trenes.

Aah, si, me encanta jugar a los trenes.

¡Muy bien! Yo seré la locomotora.

Bueno, quizás podamos turnarnos.

¿Turnarnos? De acuerdo. Yo primero.

¡Todos al tren! El tren va a salir de la estación.

¡Chu-chuuu!

(A LA VEZ) ¡Chucu-chucu-chucu!

¡Chu-chuuu!

¡Eh! ¿No quieres jugar?

¡Eeeeh!

¿Eres tímido? La encargada del parque ha dicho que eres muy tímido.

¡Eeeeh!

Tranquilo. Sé lo que hay que hacer en estos casos.

Cuando te sientas así, respira profundamente y cuenta hasta diez.

¡Ja, ja, ja!

¿De qué te ríes?

Eso no sirve para la timidez.

¿Ah, no?

Pues eso es lo que me dice que haga mi madre.

Pero oye, ¿cómo te llamas, tímido?

¡Oh! Vik.

Qué nombre más bonito. Yo soy Mai.

Mai también es un nombre muy bonito.

Pues yo me llamo Oto.

Oto también es un nombre muy bonito.

Pues claro, súper-mega-bonito.

Bueno, ¿jugamos, o qué? El tren va a salir. ¡Chu-chu!

¡Ooh, jo, jo ,jo!

(A LA VEZ) ¡Chu-chuuu!

(A LA VEZ) ¡Chucu-chucu-chucu!

Necesitamos ganar velocidad para subir esa colina. ¡Chu-chu!

(Pitido de tren) ¡Chu-chuuuuuu!

¡Uaaau! ¡Habéis visto eso?

¡Síííí! ¡Alucinante!

¿Qué está pasando?

Esto, no sé, todo esto es muy raro.

Sí, pero es genial.

Hagámoslo de nuevo.

¡Un momento! Pensaba que nos íbamos a turnar para ser la locomotora.

¿En serio?

¡Pues sí! Y ahora me toca a mí.

¡Chu-chuuuu!

(Pitido de tren) ¡Chu-chuuuuuu!

¡Esto es increíble! ¿Por qué zigzagueas?

Para ir más despacio.

¡Ooh,Uuh!

¡Esto esta genial!

¡El... el lagoooo!

¡Uaaau!

¡Uaaau!

¡Que chulada!

¡Esto es imposible!

¡Tenemos que ir más deprisa para subir a lo alto de la colina!

¡No! Al contrario. Más despacio.

¡No! ¡Atención! ¡Mirad!

(Eco túnel) !Uaaahhhh!

¡Esto es alucinante!

¡Este tren es mágico!

(Pitido de tren)

¡Acerquémonos para verlo mejor!

(Pitido de tren)

¡Moooola!

¡Uaaaaau!

(ASUSTADO) ¡Uááá!

Un extraterrestre está atacando a Vik.

¡Tenemos que salvarlo!

¡Suelta a nuestra amigo! ¡Si no!

¡Eso, deja a nuestro amigo en paz!

¡Eeh!

¡Ooooh! Chicos, gracias por haberos preocupado por mí pero...

...él me ha salvado!

¡Vi cómo te agarraba!

¡Porque me estaba cayendo! Y saltó para cogerme.

¡Pero si es un extraterrestre!

No lo sé. Es como la estatua que está a la entrada del parque.

¡Ya sé! Debe de ser el espíritu del bosque del que nos habló la abuelita.

¡Claro! es él quien hace toda la magia.

¡Sí! Pobrecillo. Creo que sólo quiere ser nuestro amigo.

Atención, por favor. Cerramos el parque en cinco minutos.

Los padres esperan en la entrada.

¡Ooh! ¡Tenemos que irnos!

¡Eeeeh! ¡No podemos irnos!

Oye, es hora de irse a casa.

¡Pero él quería ser nuestro amigo!

Y le hemos partido el corazón.

Tenemos que hacerle ver que somos sus amigos.

Vale pero, ¿cómo?

¡Volviendo a jugar!

La abuelita dijo que lo que más le gusta es jugar.

¿Ahora? ¿Aquí?

¡Sí! Ahora y aquí.

¡Muy bien! ¡Juguemos a los trenes!

¡Pero ahora yo soy la maquinista!

Tu turno ya ha pasado. ¡Me toca a mí!

¡Me toca a mí hasta que termine mi turno!

¡Chicos!, ¡Así no lo conseguiremos!

¡Oye! ¿Pero, tú no eras tímido?

Pues supongo que no.

Ahora que has dicho que soy vuestro amigo.

(A LA VEZ) ¡Ja, ja, ja!

Tal vez a nuestro nuevo amigo Vik le gustaría ser el maquinista.

¡Je, je, je!

¡Chuu-chuuuu!

(Pitido de tren)

¡Oye, Yoko, espíritu del bosque! ¡Lo sentimos!

¡Ya sabemos que no eres un extraterrestre!

¿Nos perdonas, Yoko? ¿Podemos ser amigos y jugar contigo?

Ahora tenemos que irnos a casa, Yoko. Pero volveremos mañana.

¿Jugarás con nosotros?

¡Yoko, Yoko! ¡Yo-ko-ko-koooo!

Oye Vik, eres muy valiente para ser tan tímido.

-¡Gracias! -¡Oh, estáis aquí!

Vuestros padres os esperan en la entrada.

¡Vale!, pues, ¿Nos vemos mañana Vik?

Eso, ¿estarás aquí, verdad?

No me lo perdería.

Parece que alguien ha hecho amigos hoy.

¡Aayy!

¡Tranquila, ya vendrá!

Por megafonía han dicho que van a cerrar el parque...

¿Eeeh? ¡Está bien!

¡Aah! ¡Ya viene!

¡Qué te decía yo!

¡Papá! ¡Hemos estado en un súperplaneta!

¡Y hemos conocido a un ser mágico! ¡Es igualito a esa estatua!

¡Ajá! ¡Estupendo!

Y hemos viajado en tren. ¡Por el espacio!

¿Lo has oído, papá?

Sí...Claro...Es muy... ...muy interesante.

¡Adiós, Mai! ¡Adiós, Vik! ¡Nos vemos mañana!

¡Adiós, Oto!

-¡Adiós, Vik! -¡Adiós!

¿Entonces, tienes dos nuevos amigos, Vik?

Dos no, tres: Mai, Oto y nuestro amigo mágico que vive en el parque, ¡Yoko!

¡Ooú!...entonces, ¿habéis jugado con la estatua?

Claro que no, papá. ¡Si es de piedra!

¡Ooohh, Sí! ¡Je, je!

Es un ser mágico que solo aparece ante los niños...

¡Vaya, qué pena!

¿Volveremos mañana?

¡Ooh!... ¿Si tu quieres?

¡Y pasado mañana también!

¡Menos mal que hemos venido! ¿Eeh?

¡Sí, menos mal! ¡Je, jé!

(RÍEN) -¡Iúúúú!

(Jadeos y esfuerzos) ¡Uuffff! ¡Iááá!

(Sonido telemando)

(Risas) ¿Te has cepillado los dientes?

¡Síiiiii!

¿Ooh? Alguien se ha dejado una colchoneta en el lago.

¿Eeh? ¡Es Yoko!

¿Eeh? ¡Je, je, je! ¿Así que ese es Yoko?

Supongo que estará descansando.

Debe estar cansando después de tanto jugar.

¡Ja, ja, ja!

¡Je, je! ¡Se ha ido!

¡Vamos! Ya es hora de dormir, cariño...

Debes estar muy cansado, igual que Yoko.

Buenas noches...

Ese amigo imaginario, Yoko, o como se llame...

¿no te parece... un poco preocupante?

Tranquilo, a esta edad es normal disfrutar de la fantasía.

¿Pero no le trastornará la cabeza? Quiero decir, con el tiempo...

¡No te preocupes, cariño!

Seguro que tú también tuviste un amigo imaginario de pequeño.

(Murmullo de gente)

(Gritos, Risas y Jadeos)

¡Habéis venido los dos!

¡Hola, cielo! ¡Je, je, je!

¡Ooop! ¡Ja, ja, ja, ja!

Hemos venido los dos porque hoy es un día especial.

¿Cómo? ¿Un día especial?

Hoy hace un mes que nos vinimos a vivir a esta ciudad.

Y para celebrarlo como se merece hemos pensado en...

¡Ir al Parque de atracciones!

¡Ooohh!

¿Eeh? ¿No te apetece ir? Siempre te ha gustado.

Em...Sí, pero... ...estooo...

...he quedado en el parque para jugar a piratas...

He empezado a hacer un mapa, ¿lo veís?

Pero al parque vas todos los días.

¡Sí, me encanta! Lo paso genial allí.

Y además, di mi palabra a mis amigos,...

...y tú siempre dices que hay que cumplir lo prometido, papá.

Creo que nosotros también tendremos que celebrarlo en el parque.

¡Sí, tal vez deberíamos hacer amigos allí!

¡Mamááááá!

¡He dicho que no! ¡No hasta que te comas la merienda!

-¡Vik! -¡Je, je, je!

-¿Listo para jugar a piratas? -¡Sí, he traído un mapa!

Yo he traído una espada... ¡Mamáááá!

¡Ayyy! ¡Pero cómete todo el bocadillo!

¡Vamos, Vik!

¡Hasta luego! ¡Adiós!

Así que vosotros sois los padres de Vik.

Sí, es un placer.

Alguna vez hemos visto a tu marido en el parque, trabajando.

¡Ja, ja, ja! Sí, siempre trabajando...

¡Markus nunca se relaciona con nadie! ¡Pero yo sí! ¡Os invito a un café!

Esta es Cristina, la madre de Mai, y estos son...

¿Ooh? Perdonadme... Un momento...

Cristina es aparejadora y siempre está al teléfono...

...a sí, me parece perfecto....

(Esfuerzos y Jadeos)

¿Listos para jugar a Piratas?

¡Más que listos! Mira, he traído la espada de Barbaroja.

¡Venga, Vik!

Espera, está casi acabado. Solo necesito un minuto más.

Escucha, no necesitamos un mapa para jugar a piratas,...

pero si las escaleras, las cuerdas, las espadas y los tesoros.

¡Qué va! Lo importante son los barcos y los mapas.

¡No, no! Todo el mundo sabe que lo más importante es...

...una pata de palo y un parche en el ojo.

A un pirata se le reconoce por su parche en el ojo.

No, por su espada.

No, un pirata necesita un mapa.

¿Eehh?

Un momento, Oye. ¿no acabas de hacer magia?

Pues no ha cambiado nada.

¡Eh, mirad! El mapa se mueve.

Parece un mapa de piratas de verdad.

¡Hala! ¡Uau! ¿Un mapa de verdad?

Sí. Y un mapa de piratas solo nos puede llevar a un...

(A LA VEZ) ¡Tesoroooo!

¡Hurra! Un tesoro de verdad. Esto sí que es jugar a piratas.

¡Genial!

Parece un mapa del parque.

Eso quiere decir que el tesoro está escondido por aquí.

¿Eehh?

Escuchad, mis valientes. Zarpemos en nuestro barco pirata.

Lo veo en la lejanía. ¡Ja, Ja!

¡Al ataque!

Adelante, mis valientes. Os habla el capitán Oto.

Escuchad, marineros de agua dulce:

tenemos por delante un viaje lleno de aventuras y peligros.

Puede que algunos de nosotros nunca volvamos.

¿En serio? ¿No volveremos?

Claro, puede que nos llamen para cenar o para otra cosa.

¡Ooh!

¡Ji, ji, ji!

-¡En marcha! - ¡Siiii!

-Quiero decir, levemos anclas. -¡Siiiii!

(Esfuerzos, Risas y Jadeos)

(Truenos y relámpagos)

(Tormenta)

¡Isla a la vista!

(Truenos y relámpagos)

(Truenos y relámpagos)

¡Hala!

(A LA VEZ) ¡Aahhh!

¡Más rápido!

(Esfuerzos)

Por los mares del Sur. Qué isla más escurridiza.

(A LA VEZ) ¡Ajáááá!

¡Lo conseguimos!

¿Falta mucho para llegar al tesoro?

¿Será algo para comer? Me muero de hambre.

Tengo bocadillos en el carrito. ¿Hacemos un descanso?

¡Vale! Ir en busca del tesoro es agotador. Qué hambre tengo.

Bueno, ¿y ahora qué?

¿Dónde está esto? No hay montañas así en el parque.

Me alegro. No me gustan las alturas.

¡Oh! ¡Un momento! Este dibujo es muy parecido al tobogán.

El último que llegue, marinero de agua dulce.

¡Siiiii!

(Jadeos, Risas)

¡Oye, por cierto!, ¿el tesoro será para nosotros, verdad?

¡Ja,ja,ja,ja!

¡Gané! ¡Ja, ja! Soy el mejor.

Parece peligroso.

¡Claro que no! ¿Es para niños, no?

Oto puede ir el primero, tú el segundo y yo iré detrás de ti.

(Ventisca de Nieve)

Ya hemos hecho la mitad, Vik. ¡Arriba, campeón! Tú puedes.

Casi hemos llegado.

Tenemos que cruzar el puente.

(Crujidos)

¡Aahh!

¡No pienso bajar por ahí ni loco!

¿Quieres encontrar el tesoro o no?

¡Grrrrr!..¡Uúúú!

(Risas y Gritos)

¡No sabía que jugar a piratas fuese tan divertidoooooo!

(Risas y Gritos)

¡Ha sido una pasada!

Y entonces, ¿el tesoro es grande?

¿Me va a gustar?

¿Y a mí? ¿A mí también me gustará?

¡Uau, Ja, ja, ja, ja!

¡Esperad! ¿Seguro que tenemos que ir por ahí?

(ANIMANDOLES) ¡Le, lere, Yoko!

Tenemos que encontrar un árbol especial.

Uno con hojas azules, amarillas y verdes.

¿Qué? ¿Dónde vamos a encontrar uno asi?

Podemos ir a buscarlo al bosque.

¡Vamos allá!

(Risas y Gritos)

¡Hala!

Estos árboles tienen todas las hojas verdes.

Algunas se están empezando a poner marrones,...

...pero no veo hojas de colores.

¡Ajá, Mmm, ajá, mmm!

(Sonidos de Selva)

Así es casi imposible llegar a ninguna parte.

¡Ya! Pero, mira, es alucinante.

¡Eh, mirad allí! Hay un árbol con hojas de colores.

Sí, pero los colores no son esos.

Nosotros buscamos un árbol con hojas azules, amarillas y verdes.

¡Eeh! ¡Mirad, otro!

Nooooo.

-¡Ooh! -¡Aay!

¡Lo encontré!

¿Y ahora, qué? ¿Subimos?

¿Y si probamos con palabras mágicas? ¡Abracadabra, pata de cabra!

¿Y por qué no llamamos... a ver qué pasa?

(Golpes en la puerta) ¡Toc, toc!

¡Aahhh! ¡Ja, ja, ja!

(A LA VEZ) ¡Oohh!

(TARAREA) ¡Oooooo, Uuuuuu, Oooooo!

¡Oohh! Pero si es Yoko.

¿Así que tenemos que encontrar a Yoko?

¡Oohh! Hola, chicos. No os he visto entrar. ¿Cómo?

Ya, nosotros, nosotros tampoco te hemos visto entrar a ti.

Oh, Claro, Bueno, de todas formas, decidme, ¿qué os traéis entre manos?

¡Vamos en busca del tesoro!

¡Oh! ¡Claro! Estáis jugando a piratas. Qué divertido. ¿Necesitáis ayuda?

Oh no, solo tenemos que encontrar a Yoko.

Pues eso es fácil. Yo sé dónde podéis encontrar a Yoko.

Lo encontraréis en medio de la plaza redonda, justo a la entrada.

Pero eso es solo una estatua.

Claro que es solo una estatua. ¿Qué otro Yoko hay en el parque?

Tiene razón. Esa es la siguiente pista.

¡Vamos!

Os lo dije.

Ya no hay más pistas.

¿Qué hacemos ahora?

¿Qué hacemos normalmente cuando queremos encontrar a Yoko?

Lo buscamos.

Corremos. Ooooh

No. Le llamamos.

Eso es, vamos a llamarlo.

(A LA VEZ) ¡Yokoooo!

(Sonido de puerta abriéndose)

¡Uuaauuu! ¡Cómo mola!

(Esfuerzos y Jadeos)

¡Yokooo!

¿Nos estamos acercando? ¿Estamos a punto de encontrarlo?

¿Es bonito el tesoro?

Vamos, mis valientes.

A trepar otra vez.

-¡Aahhh! -¿Eehh?

¡Mirad, ahí está! El tesoro.

¡Ábrelo!

Date prisa.

¡Aah!

¿Eehhh? ¿Pero qué es esto?

No sé, no lo entiendo.

-¿Eehh? -¡Yoko!

(TODOS) ¡Uau! Es precioso.

Es impresionante. Mirad, nuestras montañas.

Y ese, nuestro barco.

Ahí está la isla. Y el mar.

Y ahí es donde siempre jugamos al pilla-pilla.

A mí me gusta ver los pájaros desde ahí.

Me encanta este parque.

Es muy bonito visto desde aquí arriba.

Pero, seguimos sin saber dónde está el tesoro.

Espera. Creo que ya lo he entendido. El tesoro es....

(A LA VEZ) ¡El parque!

Es verdad. El parque es el mejor lugar del mundo.

Aquí podemos jugar a lo que queramos y convertirnos en lo que nos guste.

Así que somos los piratas más ricos de todo el mundo.

(Risas y Gritos)

No quiere ir a ningún otro lugar.

Ojalá fuese una niña otra vez para correr y jugar...

(Risas y Gritos)

¡El mejor tesoro!

Mamá, ¿me das el plátano?

Tengo hambre. Buscar el tesoro me ha abierto el apetito.

Tengo sed, papá. ¿Tienes agua?

Tranquila, Mai, nos quedaremos aquí hasta que venga...

Ha llamado tu madre, Mai.

¡Enseguida viene! Mientras tanto, ¿me ayudas a regar unas flores?

¡Síiiii! ¡Me encantan las flores!

Entonces... ¡Hasta mañana!

¿Qué tal te lo has pasado entre piratas?

¡Genial! Yoko ha atrapado la isla con un lazo.

-¿Yoko? -¡Síííí!

Y luego se ha convertido en trineo...

..y hemos bajado por una cuesta tremenda a toda velocidad.

¿Y no podéis jugar sin Yoko?

A veces, pero con él todo es mucho más divertido.

Sí, pero para un chico de tu edad puede ser más interesante...

-¡Ejem, ejem, ejem! -¿Eeh?

¿Y habéis encontrado algún tesoro?

¡Sí, claro! ¡Todo el parque era el tesoro!

¡Já, ja, ja!

¡Entonces, tendremos que cuidarlo!

¡Por supuesto!

Aún no ha llegado.

Esperaremos un poco... ¡Ya sabes lo cabezota que es tu padre!

¡Hola!

Oto y Mai ya han llegado y se han ido al parque infantil.

Estamos esperando a mi marido, nos ha dicho que tiene una sorpresa.

¡Aah! ¡Ahí viene!

-¡Hola! -¡Eeehh!

¡Hola!

Aquí estoy, y te traigo algo muy especial.

¿No quedamos en que solo le compraríamos regalos...

...los días especiales?

¡No es un regalo! ¡Es una herramienta!

¡Uaááá! ¿Es para mí?

¡Claro que sí!

Y mira...Lleva las firmas de todos nuestros jugadores favoritos.

No hay nada que estos jugadores no hayan logrado.

Voy a enseñarlo a mis amigos.

¡Mmm! ¿Esa era la gran sorpresa?

Es para que hagan un poco de deporte.

Pasa demasiado tiempo en el mundo de la fantasía.

La fantasía es muy buena para el desarrollo infantil.

Confía en mí. ¡Sé de lo que estoy hablando!

Sí, pero correr un poco no es malo...¿no crees?

¿Correr, dices?

Créeme: si tuvieras que seguir a esos niños...

...te aseguro que te quedarías sin aire para respirar.

No creo que sea para tanto.

¡Ooh! ¿Que no?

¡No lo sabes tú bien!

Corren, saltan, escalan, se agachan, hacen piruetas...

Nunca paran quietos.

Y lo que es mejor, lo hacen sin darse cuenta.

¡Sí, así es!

Bueno... Con el balón también se moverán un poco, ¿no?

Hola. ¿Quieres jugar conmigo?

Siiiii.

Pero mejor esperamos a que llegue nuestro amigo Vik, ¿no?

¡Claro! Es lo que hacen los amigos.

¡Halaaa! Cómo brilla.

¿Brillante?

¡Halaaa! ¡Qué brillante!

Parece un balón.

¿O una bola de cristal?

No es más que un balón.

Es mucho más que un balón.

Es... es mi nuevo balón.

Será nuevo, pero sigue siendo un balón.

¡Ey! Podríamos jugar a futbol, ¿no?

¡No! Que se ensucia.

O Mai lo tirará al lago como le pasó la otra vez.

Solo pasó una vez.

¿Y si jugamos al voleibol?

¡No! Así también se estropearía.

¿Eeh? ¡Oúú!

(Bocina) ¡Pí, pí!

Hola, niños. ¿Qué estáis haciendo?

Nada. Porque Vik no quiere compartir su balón.

Es super nuevo.

Pero los mayores siempre nos dicen que hay que compartir los juguetes.

Mai tiene razón, es bueno compartir las cosas.

(Risas)

Pero también es verdad que cuando tenemos un juguete nuevo...

...nos gusta cuidarlo.

Claro ¿lo veis?

Además está firmado y todo.

Y si jugamos con él, se borrarán las firmas.

Estoy segura de que cuando Vik haya jugado un rato con el balón...

...os lo dejará.

¡Pasadlo bien, chicos! ¡Adios!

Gracias, Marisol.

Bueno, me alegro de lo que ha dicho.

Pero se ha equivocado en una cosa.

¿Sí? ¿En qué?

Nunca dejaré que nadie juegue con este balón tan bonito.

¡Vale! Está bién.

Vosotros quedaos aquí mirando el balón.

Vamos, Mai, vamos a jugar a algo.

¡Hum!

¡Eh!..¡Ooh!...

Yoko, ¿Cuidarás el balón conmigo?

¿Yoko? ¡Yoko! ¡Yoko!

¿Prometes cuidar del balón pase lo que pase?

-¿Aunque llueva? -¡Yoko!

-¿Nieve? -¡Yoko!

-¿O truene? -¡Yoko!

Y ¿durante la merienda también?

(ASIENTE) Umm... ¡ajá!

Bien.

Porque hemos de proteger este balón sea como sea.

Mai y Oto van a volver y querrán jugar con él!

Tengo ese presentimiento, Yoko.

¡Estoy cansado de darle patadas a una piña!

No entiendo por qué Vik no nos deja jugar con su balón.

Bueno... porque es nuevo.

Me acuerdo cuando tu trajiste un muñeco Súper-héroe al parque...

...y no dejaste que nadie...

A ver, que era una figura de acción.

Además era de colección.

Y después de jugar un rato con él, se lo dejé a los demás.

¡Eso es! Una vez que juguemos con el balón, dejará de ser nuevo, ¿no?

Así que... Si empezamos a jugar con el balón...

Lo único que tenemos que hacer es darle una patada.

Un, dos, tres, cuatro.

Un, dos, tres, cuatro.

Un, dos, tres, cuatro.

No puedo creer que estén vigilando el balón.

Acuérdate una sola patada. Es lo único que necesitamos.

-Esto es lo que vamos a hacer. -Un, dos, tres, cuatro.

-Un, dos, tres, cuatro. -(Golpes)¡Ooga-booga!

¡Ooga-booga! (Golpes) ¡Woo-woo!

(Golpes) ¡Woo-woo!

Ya vienen. Protege el balón Yoko.

(Golpes)-¡Woo-woo! -¡Yoko!

(Golpes) ¡Woooo!

Nunca cogerás mi balón.

-¿Quién dice que lo iba a coger? -¿Ehh?

¡Banzaiiiii!

¡Aaaahh!

-¡Uy! (Aplausos)

(RÍE) ¡Yoko!

¡Oh! Nos habéis engañado.

Sois vosotros los que querías engañarnos.

Esta vez habéis ganado.

Pero volveremos.

(RÍE Y APLAUDE) ¡Yoko-yoko! ¡Ja, ja, ja!

(SUSPIRA) ¡Aaayyy!

No podemos engañarles otra vez con lo mismo.

Tenemos que encontrar otra forma de esconder el balón.

-¿Yoko? -¡No! No pintarás el balón.

¡Ooh! ¡Mola!

Y ahora lo tapamos.

Solo tenemos que quedarnos aquí para siempre.

Ya lo sé, después de un rato se hará aburrido.

Pero nada es más importante que el balón.

¡Ja!

¡Oh! Muy bien.

Tú vigilas por abajo y yo por arriba.

Oooh. No vale.

Yoko le ha dado su magia.

¿No entiendo por qué? A Yoko le encanta jugar.

-¡Yokooooo! -¿Eh? ¿Qué?

Pero, ¿estás con Vik o con nosotros?

¡Espera!

¿Sí, qué?

(RÍEN) ¡Ja, ja, ja!

(Jadeos y esfuerzos)

-¡Je, jé! -¡Ja!

¡Ooohhh!

¿Eehh?

¿Ellos también pueden hacer túneles?

(Jadeos y esfuerzos)

-¡Ooohh! -¡Aahhh!

(RÍEN) ¡Je, je, je!

(RÍEN) ¡Ja, ja! -¡Oohh!

(RÍEN) ¡Ja, ja!

¡Ooh!

(RÍEN) -¡Je, je! -¡Ooh!

¡Espera! Tu ya lo has intentado. ¡Me toca a mí!

Tenías razón, era tu turno. Ahora me toca a mí.

¿Mmmmm?

¿Mmmmm?

¡Mmmmm!...

Muy bien. Ahora tenemos que ponérselo aún más difícil.

Sobre todo si vas a seguir ayudándoles.

-¿Verdad Yoko? -Mmmmm.

No pasa nada.

No es justo que sea el único que use tu magia.

Vamos a ver... Creo que necesitamos...

...una caja fuerte.

No, la caja fuerte también la tenemos que proteger.

Y para ello...

¡Ya lo sé! Un foso.

Pero, ¿y quién protege al foso?

¡Oohh! Ya lo tengo.

Un dinosaurio.

Un dinosaurio, puede proteger el foso.

¡Oohh! (Palabras mágicas)

(Rugido de dinosaurio) ¡Grrrr!

Y ahora colocamos encima un cubo enorme.

¡Eso es!

No crees que tendríamos que hacerlo invisible, para estar seguros.

¡Aja! (Palabras mágicas)

¡Uau! Ahora estoy más tranquilo. ¿Tú, no?

(TARAREA)-¡Oooh, oooh,oooh! -¿Eeeh?

¡No! ¡Marisol!

¡Para! (Frenazo)

¿Eeh? ¡Ooh!

¿Oooh?

¿Qué ocurre?

No puedes ir por ahí, Marisol.

Mira ,hay un cubo invisible ahí detrás con un dinosaurio...

...y un foso protegiendo una caja fuerte.

Mi balón están dentro de la caja.

(RÍE) ¡Ja, ja, ja!

Claro que lo está, Vik. ¡Ja ja!

¡Ay! Que gusto da ver que usas tu imaginación.

Sigue así.

(RÍE) ¡Je, je, je!

(RÍE) ¡Ja, ja, ja!

¿Estas de broma, yoko?

¿Un foso? ¿Un dinosaurio?

Yo tengo otra idea es más complicado pero...

¡Sí! Hagámoslo.

Bueno, necesitaremos...

Cuerda, garfios, un pequeño laser...

...unos trajes de ninja, una caña de pescar...

-(RÍE) ¡Je, je, je! -Un estetoscopio, y ah sí.

-Un par de bocadillos.

(TEMEROSO) ¡Aaayyy!

Confía en mí, Oto

(Jadeos y esfuerzos)

(Jadeos)

(BOSTEZA) ¡Aaaahh!

(Jadeos)

(Gruñidos) ¡Grrrr!

¡Oto! ¡Rápido! Un bocadillo.

(Gruñido) ¡Grrrr!

-¡Venga! (Jadeos)

¡Ahora, Oto! Ejecutando maniobra bocadillo dos.

(Gruñido) ¡Grrrr!

-!Yoko! -!Yoko!

Con tanta seguridad, a Vik se le habrá olvidado...

...cerrar la caja fuerte.

¿Eeh? ¡Aay!

No exactamente.

(RÍE) ¡Ja, ja, ja!

Oye, chicos. ¡Esperad!

-¿Qué pasa? -¿Yoko?

Tus ganas, Vik.

Sí, lo hemos entendido. El balón es tuyo.

Bueno...vale.

¿Queréis jugar a otra cosa con el balón?

¿Qué quieres decir con a otra cosa?

Eso. Pensé que no podíamos jugar con tu balón.

¿Pero qué estáis diciendo?

¿Es que no hemos estado jugando con el balón todo el día?

(ASIENTEN) ¡Ajá! ¿Eeh?

(RÍEN) -¡Ja ja ja! -¡Ja ja ja!

Ahora que lo dices, supongo que sí.

-¡Ahh!

-Pásamelo Oto. ¡Estoy solo! -¡Ahh!

(Bocina) ¡Piii! ¡Piii!

¿Veis? Ya lo decía yo.

Solo teníais que esperar un poco. Muy fácil.

Si, muy fácil.

¡Ooh!

Atención, por favor. El parque cerrará en cinco minutos.

Muchas gracias a todos por venir y esperamos verles de nuevo mañana.

Pero mientras, tanto el parque como yo, necesitamos un descanso.

-¡Hola! -¡Hola!

(RÍEN) (Jadeos y esfuerzos)

¡Eeehh! ¿Qué tal con el ba.....lón?

¡Genial, papá!

Al principio, lo dejé al cuidado de un dinosaurio pero luego...

me di cuenta de que es mucho más que un adorno.

-(RÍE) -¿Un adorno?

Sí, como una escolatura.

Se dice “escultura”

¡Eso he dicho! ¡Adiós, amigos! ¡Hasta mañana!

¿De qué te ríes, mamá?

Papá, ¿de qué se ríe?

(RÍE A CARCAJADAS)

¡Debe ser un balón muy gracioso!

¡Con todo lo que me costó conseguirlo!

Además, tiene las firmas de todos los jugadores.

(RÍE A CARCAJADAS)

(RÍE A CARCAJADAS)

¡Yoko, Yoko! ¡Yokoooo!

¡Je, je! ¡Yokoooo! ¡Je, je, je!

¡No!

¡Hola, Vik! ¡Hola, Nadiya!

¡Mira lo que tengo! Es para colocarla en la cima de una montaña.

¡Aah! ¡Hola! ¡Ooh!

¡Venga! ¡Vamos, Vik!

¡Vale!

-(RÍEN) -Estaré aquí fuera.

¡Vale!

¡Eehh! ¿Qué tal la reunión?

¡De maravilla! ¡Tenemos que celebrarlo!

¡Ooh! ¿Qué tenemos que celebrar?

Una gran multinacional ha comprado nuestra empresa....

...y me han ofrecido ser jefe de departamento...

¡Ooh! ¡Qué bien!

¡Sí! Lo único es...que...tendremos que irnos a vivir a otra ciudad.

¿Quééééé?

Tiene que trasladarse todo el equipo. De lo contrario, pierdo el trabajo.

Además, todavía no hemos hecho ningún amigo aquí.

Pero, ¿cómo vamos a hacerlos?

...si estamos siempre moviéndonos de un lado para otro, cariño...

Con el nuevo sueldo podremos vivir en un adosado...

...y Vik tendrá todo un jardín para jugar...

Escucha. Estos son los jardines y el bosque que Vik quiere.

Pensaba que os iba a hacer ilusión.

¿Si? Pues la verdad, no creo que Vik se lo tome muy bien.

¡Hola!

(Jadeos y esfuerzos) ¡Uff!

¿Eehh?

(Jadeos y esfuerzos) ¡Uff!

¡Aaahh! ¿Oohh?

¡Iááá!

¿Quieres que te ayude con esto, Marisol?

¿Cómo? Ah, no, no hace falta, ya me las apaño.

Tengo que sacar fuera todos estos trastos...

...para hacerle sitio a la estantería nueva.

¿Y vas a tirar todos estos juguetes?

No, tirarlos, no ,se los voy a dar a una asociación que se encarga...

...de reciclar cosas usadas, el camión llegará enseguida.

¡Ah!...y... ¿podría...

...jugar con algunas de estas cosas antes de que llegue el camión?

Bueno, si quieres.

(RÍE) ¡Ji, ji, ji, ji!

Y a ti te voy a sacar como sea. ¡Uff!

Muchas gracias, Marisol.

¿Dónde estarán Oto y Vik?

¡Oh! Aquí tampoco están.

(Palabras mágicas) ¡Yoko!

¡Yoko! Estoy buscando a Oto y a Vik.

No los veo por ningúna parte.

¡Yoko! ¡Yoko! ¡Yokoo!

A ver...

¡Oh! Están allí.

Al otro lado del lago.

(RÍE) ¡Ji ji! ¡Yoko!

(Jadeos y Esfuerzos)

¡Eh! Mirad lo que traigo.

¿El qué?

(RÍE) ¡Ji, ji! ¡Yoko!

Marisol va a dar todos estos trastos a una asociación.

Pero podemos jugar con ellos hasta que llegue el camión.

¡Ah! ¡Ey!

Ese avión no tiene alas.

Y este camión no tiene ruedas.

¿Y qué? Si nos imaginamos que están bien, lo pasaremos genial.

Pero... ¿Cómo nos vamos a imaginar que están bien?

Es horrible.

Cómo puedes decir eso. Ellos no tienen la culpa de estar rotos.

Ni yo tampoco.

Puede que seamos los últimos niños que jueguen con ellos.

Seguro que yo no seré el último en jugar con ellos.

Vamos, Vik.Tenemos que poner la bandera en la cima.

¡Ooh!..

Imagínate que fueras un juguete roto y que nadie quisiera jugar contigo.

Sí,... Me pregunto qué sentirán.

Vergüenza, sentirán vergüenza.

¡Oh, Oh! ¡Yoko!

¿Ah, no? ¿entonces, qué?

Pero... ¿Qué ha pasado?

Yoko... Yoko ha vuelto a hacer magia.

Nos ha convertido en juguetes.

(Esfuerzos) ¡Uff!

¿Qué? Soy la rana.

(GRITA) ¡Yokooo! ¿Dónde está Yoko?

(Esfuerzos) ¡Oh! ¡ Uh!

¡Yokoo! ¿Eres tú?

(Esfuerzos) ¡Umm!

(RÍE) ¡Ja ja!

¿Te has convertido en la caja? Qué locura.

Ven aquí.

(RÍE) !Ji, ji, ji!.....¡Yoko!

¡Yoko! ¡Devuélveme mi aspecto normal!

(Esfuerzos) -¡Uh! -¡Oh!

(Bocina) ¡Piii! ¡Piii!

Estos niños se deben haber olvidado de que el camión...

...venía a llevarse los juguetes.

(TEMEROSA) No Marisol. No se nos ha olvidado.

(Bocina) ¡Piii! ¡Piii!

¡Se ha llevado a Yoko!

¡Marisol!

¡Ooh!..¡Uuuh!

¡Oooh!

¿Y ahora que hacemos?

Lo primero de todo quitarme esta pinta de rana.

Tenemos que decirle a Yoko que deshaga la magia.

Ya, pero, y ¿si el camión llega antes que nosotros?

Seguro que Yoko deshace la magia antes de que llegue el camión, ¿no?

¿Delante de Marisol? ¡Nunca! Es demasiado tímido.

Tenemos que alcanzarle.

(Esfuerzos y Jadeos)

¡Agárrate, Vik!

(Esfuerzos y Jadeos)

Así no llegaremos nunca. Marchaos vosotros, yo os espero aquí.

Ni hablar.

(Ladrido) ¡Guau!

No nos ha visto, no nos ha visto.

(Ladrido) ¡Guau!

(Ladridos) ¡Guau! ¡Guau!

¡Oh no! Estupendo.

¡Mai! ¡Mai!

Trae al perro por aquí.

¡Ey, perrito! A que no me pillas.

¡Uaaaahhh!

(Gemidos)

¡Menos mal!

¡Ey! Esta rana es mejor de lo que yo pensaba,

mete miedo de verdad, quiero decir, doy miedo,..eeh,..olvídalo.

(RÍE) ¡Je, je, je, je!

¡Vamos! Ahora, no habrá quien nos detenga.

(Jadeos y esfuerzos)

(Esfuerzos) ¡Uff!

No vamos a llegar en la vida.

¡Claro que sí!

Sólo tenemos que hacer un poco más de fuerza.

(Esfuerzos) ¡Ayy!

¡Oy! ¡Eeh! Es imposible.

(Jadeos)

(Risas) ¡Ja, ja, ja! -¡Ay, eh! ¡Niños!

Y ¿qué tienen de malo los niños?

Y ¿si empiezan a jugar con nosotros?

-¡Ay! -¡Ooh!

¡Agua!

¡Estamos rodeados!

Si tuviéramos un barco.

Yo casi soy un barco.

-¿Eeehh? -¿Eeehh?

Tú eres un camión, Vik.

¡Eeehh!.. ¿Estás bien?

¡Je, je, je! Ya sé que soy un camión. Tenéis que confiar en mí.

(Risas) ¡Ja, ja, ja!

¡Todos al agua!

¡Yep, yep, yep!

Ahora tú, Oto, sube encima.

¡Yep, yep!

Mai, tú pon la cola del avión encima y la hélice bajo del agua.

(Esfuerzos) ¡Ay!

(RIE) ¡Ji, ji, ji!

¿Eh? ¡Mirad! ¡Hay juguetes en el agua.

¡Rápido!

¡Eh! ¡Los cogeré con una rama!

Mete el banderín en el agua. ¡Será nuestro timón!

(Esfuerzos)

¡Estamos avanzando!

¡No, estamos navegando!

Es increí...glup..ble. Glu,glu,glu.

(TODOS) ¿Eeh?...¡Aaahh!

¡Atención todo el mundo! ¡Hagan sitio a los invencibles!

¡Aquí llegan el camión-barco, el avión-submarino y la rana-león!

Glu,glu,glu. ¡Ja,ja,ja!

¿Y ahora, qué?

Ahora toca lo más difícil.

¡Ep!..¡Ep!

(Jadeos de perro) -¿Eh?

(Gemidos de perro) ¡Guau!

¡Hola, perrito!

Buen chico.

(Ladrido) ¡Guau!

Seamos amigos. ¿De acuerdo?

¿Estás bien?

-Oye... ¿Conoces a Yoko? -(Gemidos de perro) ¡Guau!

Es nuestro amigo y además, es amigo de todos los animales.

(RÍE) ¡Je, je, je! Escucha, necesitamos tu ayuda.

(Ladridos) ¡Guau! ¡Guau!

(Esfuerzos)

(Ladridos) ¡Guau! ¡Guau!

¡Otra vez no!

¡No os asustéis! Nos quiere ayudar.

¡Os va a coger con la boca!

¿Con la boca?

Buen chico, ahora corre lo más rápido que puedas.

(ASUSTADO) ¡Uaá! ¡Ayy!.. ¡Uaaaá...ayyy!

No por favor. No me esperéis.

¡Tenéis que salvar a Yoko!

¡Ni hablar! Juntos somos mucho más fuertes, amigos.

¡Es verdad, Vik! Si no hubiésemos trabajado en equipo...

...nunca habríamos llegado hasta aquí.

¡De acuerdo! ¡Esta bien!

¡Adelante!

¡Uaaaáa!

(Frenazo)

¡Ya ha llegado el camión!

Alguien tiene que ir a buscar a Yoko.

Voy yo, que soy la más rápida.

Creo que lo mejor es que empecemos por el armario.

¿Qué es eso?

¡Uy! Es uno de los juguetes viejos, se habrá caído de la caja.

¿Qué? ¿Empezamos cargando el armario?

¡Yoko! ¡Tienes que salir de la caja antes de que te lleve el camión!

Ya sé que no quieres que te vea Marisol.

Pero si no lo haces, ¡Te van a llevar fuera del parque!

¿Umm? ¡Ja, ja, ja!

(RÍE) ¡Je, je!

Y, de paso, ¿nos podrías devolver nuestra forma normal, por favor?

Marisol. ¿Nos llevamos esta estatua también?

¡No, no, la necesitamos aquí!

-De acuerdo. -¡Ajá!

¿Eh?

¡Hola Mai! Pensé que te habías olvidado de los juguetes.

¡Es muy chuli!

Espero que haya alguien que juegue con él en ese sitio nuevo al que va.

¡Claro que si!

Allí arreglan de todo y a los juguetes les dan una nueva vida.

¿No es así?

¡Así es, señora!

Esta rana es el juguete más valiente del mundo, Marisol.

Son unos juguetes muy especiales.

Sí que lo son.

Adiós, querido avioncito. Juntos hemos vivido toda una aventura.

¡Oh, qué bonito!

Eso es lo mejor que puede tener un niño.

Una gran imaginación.

¡Ya lo creo! La imaginación de estos niños es increíble.

Y la verdad es que gracias a ellos,

el parque está lleno de aventuras y de magia.

Gracias también a Yoko.

(RÍE) ¡Ja, ja, ja! ¡Ah, sí claro, a Yoko!

(RÍE) ¡Ja, ja, ja! Es esa estatua de ahí.

...Si antes estaba... y ahora esta en..

(RÍE) ¡Ja, ja, ja!

(RÍE) ¡Je, je, je!

Muchas gracias y hasta mañana.

(Bocina)

(RÍE) ¡Ja, ja, ja!

¡Hola! ¿Qué? ¿Vas a hacer un rastrillo?

Oh no, solo estoy reciclando unas cuantas cosas.

Tenemos que agarrarnos de las manos.

¡Qué no!

¡Hay que agarrarse de los hombros!

(Jadeos)

¡Parad de una vez!

¿Qué pasa?

Quiero enseñarles cómo hacer el abrazo de los amigos para siempre,..

...y Oto no me deja.

¡Porque no lo haces bien!

Escuchad: Lo más importante no es cómo se hace, sino lo que se siente.

¿Eeh?

¿Queréis ser amigos para siempre?

(ASIENTEN) -¡Eeh! ¡Síííí! -¡Ajá!

Nosotros de pequeños lo hacíamos así:

...el más pequeño del grupo tiende la mano...Mai...

¡Já!

...luego, el segundo más grande pone la mano encima...

¡Je, je!

¡Eso es! ...y luego, el mayor.

¡Já!

Y, ahora, repetid conmigo: ¡Amigos para siempre!

(A LA VEZ) ¡Amigos para siempre!

¡Uuaau! ¡Amigos para siempre! ¡Qué bien!

¡Ji, ji, ji!

¡Venga, tenemos que darnos prisa!

¡No te lo decía a tí! ¡Se lo decía a mi hija!

¡Pero ahora que lo pienso, tu también debes espabilar, si quieres cobrar!

¡Uff! Esa mujer necesita unas buenas vacaciones...

¡Ooh! Decidme ¿Os apetecería tomar un aperitivo?

Te lo agradezco de corazón, pero es que hemos tenido un día bastante duro...

¡Vale, entonces, otra vez será!

No quiero parecer desagradecida, pero hoy no es el día...

¡Tranquila! Lo entiendo. Venga, ¡Todos a casa!

¡Emmm! ¿Qué es un aperitivo?

Es una poción mágica para adultos.

(RÍEN A CARCAJADAS)

(Murmullo de gente)

(Timbre de la escuela) ¡Riiinnng, Riiiinnng!

(Gritos)

¡Adiós!

-¡Aaahh! -¡Ooohh! ¡Mmmm!

¡Hoy también venís los dos! ¿Qué celebramos?

No es una celebración.

A papá le han ofrecido un puesto de trabajo nuevo y...

¿Y nos mudamos otra vez?

Sí, pero, bueno, ¿sabes una cosa?

Vamos a tener un jardín para nosotros solos.

Y, si quieres, podemos comprar un perro...

Siempre has querido tener un perro...

Habíamos pensado ir al parque como todos los días... ¿Vamos?

(TRISTE) ¡Sí, mmmm...!

Imagínate la cantidad de amigos que vas a tener...

...los que has hecho aquí más los nuevos.

¡Déjalo! Es normal que esté dolido.

Sí... Solo quiero que entienda... que vamos a ir a un lugar mejor.

Lo que pasa, Abhay, es que ese lugar es mejor para ti, no para tu hijo.

¡Hola! ¿Dónde está Vik?

Ya ha entrado al parque. A ver si lo animas un poco.

¿Eeh?

No está muy contento que digamos.

Lo intentaré.

¿Qué te apetece tomar?

-¡Nada! -¡Emmm...!

¡Hola! ¿Han llegado ya Oto y Marcos?

Sí, han entrado al parque.

¿Y mi marido no se ha quedado a charlar con vosotros un rato?

¡Qué raro! Lo decía en broma, es muy tímido...

Igual os estoy molestando. Si preferís, os dejo solos.

¡No! ¡Por favor! Quédate. ¡Faltaría más!

Mi empresa ha sido absorbida por otra más grande,...

Me han ofrecido un ascenso pero tendremos que ir a vivir a otra ciudad.

Así que aquí estamos, un poco disgustados.

A esa explicación le falta algo.

Vik está enamorado del parque y de sus amigos...

Y, a decir verdad, yo también.

Pero, no tengo otra alternativa. Si no nos vamos, me quedo sin trabajo.

Y ¿en qué trabajas?

En el desarrollo de sistemas informáticos.

¡No! ¿De verdad? Espera un momento.

(Silbido)

¡Hola! ¡Hasta luego, mamá!

Sí, claro. Ya hemos mirado la cañería.

Ahora mismo salgo para allá.

¡Eyyy! ¡Je, je, je!

Hoy vais a poder comprobar que mi marido, en realidad, no es mudo.

¡No sigas, Itziar! ¡Van a pensar que soy raro!

¡Eres raro, cariño! Vamos al grano.

Markus forma parte de la dirección de una empresa que fabrica coches eléctricos.

Markus, cariño, el padre de Vik trabaja en informática y...

...le acaban de ofrecer un trabajo horrible muy lejos de aquí, y claro...

Bueno...horrible no es. Me han ascendido.

Pero es horrible para Nadiya y para Vik.

¿Tú no estás siempre quejándote de lo difícil que es encontrar...

¡Pues aquí tienes uno!

(SUSPIRA) ¡Ayyy!

(Risas) ¡Ja, ja,ja!

¡Ehh! ¿Quieres jugar con nosotros?

¿Eh?, gracias, es que estoy esperando a mis amigos.

Puedes jugar con nosotros hasta que lleguen.

Vale, creo que sí, gracias. Ah, me llamo Vik.

Soy Jon y ellos son Laura, Mikel y Ane.

¡Je, je, je, je!

Jugamos a la gallina ciega.

Es como el pilla-pilla pero con los ojos vendados.

y adivinar a quien has pillado.

-¿Te apetece jugar? (ASIENTE)-Mmm..

(Jadeos) ¡Jeeé!

¿Eehh? ¿Ese de ahí no es Vik?

¡Qué divertido! ¡Estaba empezando a aburrirme porque mis amigos..¡Aaahhh!

Perdona, te lo tenía que haber dicho. Te voy a dar vueltas.

(SORPRENDIDO) ¡Aahhh!

(Risas)

Hola Oto, ¿has visto a Vik?

Olvídate de Vik, ahora tiene nuevos amigos.

¿Eeh? ¿Cómo que nuevos amigos?

Le oí decir que se aburría con nosotros y ahora está jugando con ellos.

¿Ha dicho eso?

Bueno, sí. Algo así.

No me lo puedo creer. Nos hemos quedado tú y yo solos.

Mmmm, bueno, Tú, yo y Yoko.

Vik ya no quiere jugar con nosotros.

Les ha dicho a sus nuevos amigos que se aburría con nosotros.

Lo ha oído Oto.

(Risas)

¡Aaaannnne, no! ¡Jon!

¡Sííí!

Tenías razón, Jon. Es el mejor juego del mundo.

Está bien probar algo diferente.

Venga, vamos.

Me gustaría enseñarles a Mai y a Oto a jugar a esto,

¿Dónde se habrán metido?

(Risas)

¿Ves? Tú mismo lo has oído.

Si. Se lo está pasando mucho mejor con ellos que con nosotros.

Pues, podríamos intentar ser más divertidos.

No, ya lo escuchaste. Él solo quiere algo diferente.

Bueno, nosotros también podríamos ser diferentes.

-¡Jem! -¿Eeh?

Mmmm, ¿por ejemplo, jugar a ser superhéroes?

No. A ser otros niños.

Si Vik no nos reconoce y le enseñamos lo divertidos que somos,...

quizás se dé cuenta de que realmente lo somos.

Mmmm, ¡Sí, me gusta! ¿Quiénes seremos?

Yo seré Lily, ¡la chica más guay del parque!

Vale, y yo seré Moto, ¡un niño lleno de energía!

¿Eso no se parece bastante a lo que ya eres ahora?

¡Je, je! ¡Qué va!

Moto tiene mucha energía y yo soy más tranquilo.

Mmmm, vale, Moto, tengo justo lo que necesitas tú.

-¡Ji, ji! -¡Ooh, je, je!

¿Qué opinas de tus nuevos amigos?

(Palabras Mágicas) ¡Yoko, yoko!

(A LA VEZ) ¡Aaaahh!

Hola, Moto. Soy Lily, ¿jugamos al un, dos, tres, carabin bon ban?

Hola Lily. ¿Y qué es eso?

Es un juego súper divertido que aprendí con mis primos.

¿Y, cómo se juega?

Al que le toca se da la vuelta y dice:

¡Un, dos, tres, carabin bon ban!

Mientras, los demás, van hacia él sin ser vistos.

Si los pilla moviéndose, dice: ¡Te pillé!

Y se gira y los demás tienen que quedarse parados.

Y si le pilla a alguien, los manda al principio.

¡Carabin bon ban!

-¡Uggghhh! -¡Te pillé!

¡Je, je, je, je!

¡Uauuuuu!

(Risas y Jadeos)

¡Eeehhh! Hola Marisol.

¿Has visto a Mai y a Oto?

¿Por qué? ¿No lo estás pasando bien con tus nuevos amigos?

Sí, pero había quedado con Oto y Mai.

Y, ¿por qué no vas a buscarles?

Porque quedamos aquí.

Bueno, si les veo, les diré que estás aquí, ¡hasta luego!

-Ooohhh -Aaahhh, ¿Vik?

¡Toma! ¡Sí, es Vik!

¡Je, je, je!, me has pillado Laura.

-¡Jo, jo, jo. Yooo-kooo! -¡Je, je, je, ji, ji, ji!

-¡Yoko ! -¡Aaahh!

-¡Aaahhh! -¡Uaaaa, ay!

¡Ah, Ja, Ja! ¡Yoko!

¡No me he movido!

Mai, ¿a que no me he movido? Quiero decir, Lily.

-Un poco sí. -¡Qué va!

Yo no he hecho,....esto.

-¡Oohh, Ay! -¡Je, je, je, je!

(Risas y Jadeos)

(Risas) ¡Ja, ja, ja!

¡Adiós, niños, adiós Vik!

¡Adiós, Marisol!

-¡Adiós! -¡Adiós!

¡Já, ja!

¡Ooh!

No sé por qué hoy el parque parece diferente.

Qué raro que no hayan venido ni Oto ni Mai.

¡Sigamos con nuestro súper juego!

¿Hay alguien allí? ¿Es Vik? ¡Oh! No, no es Vik.

¿A qué estáis jugando?

A Un, dos, tres, carabin bon ban.

Sólo que con Yoko, todos los juegos son especiales.

¡Yoko, Yoko! ¡Yokooo!

Creía que Yoko era una estatua. Da igual. ¡Hola, Yoko!

Yoko solo aparece ante niños que les encanta jugar.

Siiii, vamos a jugar. Se la queda Yoko.

(RÍE) ¡Uau! ¡Je, je, je!

(Sonido videojuego)

¡Oooooyyy!

¡Ha sido alucinante, Yoko!

¡Esto es increíble!

(Risas) ¡Ja, ja, ja!

(A LA VEZ) ¿Eeh?

Vik no viene. ¿Ooohh? ¡Ayyy!

¡Aayyyy! Je, je,je,je. ¡Qué guay!

¡Este juego sí que mola!

-¡Je, je..¡Claro! -¡Aah!

¿Dónde están los demás?

En el campo de al lado. Parece que allí se lo están pasando muy bien.

(Risas y Jadeos)

¡Estoy aquííí!

(Sonido videojuegos)

¡Aahh, Iuuuú, Ja, ja!

Parece muy divertido. ¿Puedo jugar con vosotros?

Claro que sí, ¡todos pueden jugar con Yoko!

Vienen todos menos Vik.

Jugar a la gallinita ciega entre dos no es muy divertido, ¿no?

¿Nos vamos con los demás?

Vete tú, si quieres, Jon. Yo me quedo aquí a esperar a mis amigos.

Pero, ¿no te aburrirás aquí solo?

No te preocupes, no tardarán en llegar. Eso espero.

Vale. Me lo he pasado muy bien. Otro día, repetimos.

Sí, gracias.

(Sonido videojuego)

-¡Claro! -¡Aaahhh!

¡Todos! ¡Todos, menos él!

¡Ay, ay, ay!

(Risas) ¡Ja, ja, ja! ¡Aah!

¿Mmm?, ¡Oohhh! ¡Ayyy!

(RÍE) ¡Yoookooooo!

(TODOS) ¡Otra vez! ¡Otra vez! ¡Otra vez!

¿Qué le pasa a Vik? ¡Sus amigos nuevos han venido y él no!

¿Somos tan aburridos, Oto?

No sé, ¡pero no lo aguanto más!

Vamos a preguntarle qué pasa. ¡Cara a cara!

¡Eh! ¿Vosotros no jugáis?

Tenemos que hacer una cosa, ya jugaremos en la siguiente tanda.

Mmmm, ¿Eeh?

¿Asi que ya no juegas con nosotros?

¿Cómo? Estoy esperando a unos amigos.

¿Y nosotros qué?

¿Quiénes sois?

Oto, no nos ha reconocido.

¿Oto? ¿Y tú eres Mai?

¡Llevo toda la tarde esperándoos aquí!

¿Nos estabas esperando?

¡Sí! ¿Es que no os acordáis que habíamos quedado aquí?

¡Pero les dijiste que estabas aburrido!

¡Sí, aburrido de esperaros!

¡Oh! Eeh... ¿Eso es lo que querías decir?

¡Claro!, ¿Qué iba a querer decir si no?

Yo pensaba...que...que..quee estabas aburrido de nosotros.

¿Aburrido?¿De vosotros? ¡Pero si soís mis mejores amigos!

-Oohhhh... -Ayyyyy...

¡Vale! ¡Vale!

¿Y qué hacemos ahora?

¡Ya lo sé! ¿Por qué no vamos a jugar con nuestros nuevos amigos?

¿Oohh, Aahh, Uuhh? ¡Aaay!

¡Eeh! ¡Al final has venido!

¡Sí, por fin he encontrado a mis amigos!

Viejos amigos y nuevos amigos, ¡ahora somos todos amigos!

(Sonido videojuegos)

(Risas y Jadeos)

¡Oohh! ¡Ayyy!

(Explosión) ¡Boom! (RÍEN)

(Bocina) ¡Piiii! ¡Piiii!

En principio, haríamos una prueba de un mes.

Luego, el equipo directivo decidiría si continúas o no en el puesto.

¡Eso sería fantástico! ¡Maravilloso!

¿Qué dices tú, Abhay?

No sé... Os lo agradezco mucho, en serio...

¿No me puedo negar, verdad?

No, no puedes. Es más...¡Eeh!

Esta noche nos vamos todos juntos a cenar, y además, invitamos nosotros.

¡Vienen los niños!

-¡Adiós, Marisol! -¡Adiós, Marisol!

¡Adiós! ¡Ja, já! ¡Hasta mañana!

¡Je, je, je, je!

¿Y mi mamá?

Seguro que anda por aquí. ¡No sé!

¡Venga, vamos! ¡Alegra esa cara, hijo!

Al final, nos quedaremos aquí.

(SORPRENDIDO) ¡Aaahh!

...por lo menos, otros dos meses más.

¿En serio?

Sí, no vas a perder a tus amigos. ¡Ni tampoco a ese tal Yoko!

¡Yujuuuu!

¡No nos vamos!

Esto tenemos que celebrarlo todos juntos.

(A LA VEZ) ¡Síííííí!

-Creo que nosotras nos vamos a casa.

-Diles que vengan pronto...

...llegar allí a las nueve.

Sí con los dos camiones. ¿Me has entendido?

...que todo el mundo esté preparado allí para tenerlo todo listo.

¡Hola! ¡Hola! ¿Me oyes? ¡Ooh! Pero...

¡Cristina! ¡Vamos a cenar todos juntos!

Mai y tú os venís también. ¡Lo hemos decidido por mayoría!

(CONTRARIADA) ¡Emmm! ¡Je, jé!

¿Podemos ir, mamá?

¡Oohh! ¡Pues claro que sí!

¿Para qué trabajar tanto

si no podemos disfrutar de vez en cuando, verdad?

(A LA VEZ) ¡Yupiiii! ¡Todos juntos!

¡Vamooosss! ¡Al ataque!

(CORREN Y RÍEN)

(Música de créditos)

Vik conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko.

Vik conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko.

En el castillo Fantabularasa hay una gran celebración por el 18 cumpleaños de la princesa Rouse, que ha sido maldecida por la malvada Reina del Hielo, Dellamorta. Si la pinchan con un objeto afilado antes de la media-noche, todo el reino dormirá durante cien años.

Jim Button and the Wild 13

Para proteger "Morrowland" de otra amenaza, Jim y Lucas tienen que emprender un peligroso viaje. En su aventura, el deseo más ferviente de Jim también podría hacerse realidad: descubrir la verdad sobre sus misteriosos orígenes.

Los cocodrilos, todos para uno

Los cocodrilos, todos para uno.

Bella y el circo mágico

Ella Bella y Henry son los mejores amigos del mundo. Juntos han decidido montar un espectáculo de circo en su pequeña ciudad, donde Ella asombrará a todos con sus números de magia y la ayuda de Henry.

Jungle Beat. La película

Fneep, un alienígena se choca con su nave en la jungla africana. Allí conoce a Munki, Trompa y demás animales de la pandilla. Sus nuevos amigos le quieren enseñar cosas sobre la amistad y la diversión antes de que su padre, un conquistador espacial, se haga con el planeta, que es, a lo que iba él.

El festival de la diversión de Garfield

Bienvenidos al Festival anual de animación que, como siempre, gana un gato, aficionado a la lasaña.... Garfield ¿Podría haber este año un nuevo ganador?... Probablemente, pues hay un nuevo contendiente.

Vik conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko.

Los Lunnipiratas. La película

Los Lunnis viajan a los mares de Lunabay. Allí aprenderán a ser piratas junto al Capitán Lucanero.

La increible historia de la pera gigante

En un futuro incierto, los últimos supervivientes del planeta se esconden en la grieta más profunda de los océanos donde, el mítico y estricto Kraken les protege del exterior. Un día, una catástrofe amenaza sus vidas y el Kraken envía a Deep, su pequeño y valiente nieto, lejos en busca de ayuda.  

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico

El malvado Mister Crudo ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico y así hacer desaparecer el reino de Fantasía. Pero no sabe que Mar, una niña de 9 años, es la persona designada para salvar el Libro Mágico, y lo hará contando con la ayuda de sus amigos Los Lunnis. La Fantasía está en peligro. El malvado Crudo ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico, el libro que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad. Mar, una niña de 9 años, es la designada para salvarlo con ayuda de sus amigos los Lunnis. Para hacerlo deberán entrar en el propio libro y ganarle a Crudo una carrera a través de los cuentos más populares. Personajes clásicos como Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín tendrán mucho que decir en esa competición. Finalmente, no solo Mar recuperará su ilusión por la fantasía, sino que a su vez Crudo descubrirá las maravillas de imaginar.

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2

Lucas tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. Cuando intenta averiguarlo, lo único que consigue es que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que tratará de hacerse millonario vendiendo los secretos del ratón. Aunque Lucas y su familia lo intentan todo para liberarlo, los únicos capaces de prestarle ayuda serán unos personajes muy pequeños.’

Los cocodrilos atacan de nuevo

Vacaciones de verano, la vida podría ser perfecta para Los Cocodrilos, si no fuera por los sucesos en la planta, donde trabajan los padres de Ollie y María.

Adolfo es un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia de toda la vida le ha dejado porque le considera un hombre sin ambición alguna y por si no fuese suficiente, tiene un problema más grande: ha descubierto que su padre es un agente secreto.

Orm en el reino de las nieves

La Reina de las Nieves ha sido derrotada y el frío ha llegado a su fin. Orm escribe a su amiga Gerda para contarle que está intentado liberar a todos los trols que fueron congelados por la malvada bruja a pesar de los impedimentos de su jefe.

Los Rodríguez y el más allá

Los Rodríguez son una familia como cualquier otra, o eso creían. Todo cambia cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta.

Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años recibe como regalo de Navidad de su querido tío Albert un cascanueces de madera. Más tarde esa noche, la imaginación de María vuelve al muñeco a la vida.

Las vacaciones gatunas de los Barkers

Una familia de perros decide irse de vacaciones. Kid está ansioso por jugar con sus hermanos mayores, pero todos parecen ocupados con sus propios pasatiempos. Afortunadamente Kid encuentra nuevos amigos: gatos...

Dixie y la rebelión zombi

Justo cuando a Dixie todo empezaba a marcharle todo bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, con malas noticias: la malvada Nigreda va a liderar una rebelión de zombies contra mortales para conquistar el mundo y solo Dixie puede detenerla. 

Socorro, he encogido a mis padres

Hulda, la extinta directora del colegio de Félix, ha vuelto para acabar con la obra de su fundador e imponer los métodos antiguos de castigo.

Trasto es un perro acostumbrado a todo tipo de lujos cuya vida cambiará radicalmente tras la muerte de su dueña.

Luis y los alienígenas

Luis es un niño de 11 años que hace amistad con tres adorables alienígenas que estrellan su OVNI en la puerta de su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar la nave nodriza que los devolverá a su hogar, salvan al niño de una siniestra mujer que lo quiere llevar a un internado quitándole la custodia a su padre.  

Mina y el mundo de los sueños

La vida de Mina da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Mina descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Mina empieza a manipular los sueños de Jenny, pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Mina debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia.

Los Olchis: Bienvenidos a Pestilandia

En la aventura más grande de todos los tiempos, la familia Olchi llega al vertedero municipal de Pestilandia. Los Olchis están buscando un nuevo hogar, pero nunca se sienten realmente bienvenidos en ningún lado. Apestan y para la mayoría de los humanos, son demasiado raros.

Meñique y el espejo mágico

Meñique es un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. En el camino se enteran de que un enorme roble encantado tiene al Palacio del Rey en las tinieblas y sin agua.

Capitán Diente de Sable y el diamante mágico

Dos jóvenes piratas en busca de un hermano perdido, un vampiro con graves quemaduras solares, una reina cambiaformas y un ejército de monos rabiosos...El capitán Sabertooth tiene muchos frentes abiertos mientras se encuentra en búsqueda de un diamante mágico perdido.

Marnie es una divertida gata doméstica, muy querida por su familia, que jamás ha salido de su casa. Aunque es muy curiosa, lo único que conoce del mundo es lo que ha visto por televisión y cree que todas las historias que aparecen en la pantalla son reales.

Zapatos rojos y los siete trolls

Unos enanos hechizados se encuentran a una chica con un poder misterioso: sus zapatos rojos. Deberán emprender una misión junto a ella para volver a ser humanos y salvar el reino.

Félix y el tesoro de Morgaa

Félix y el tesoro de Morgaa.

Norman del Norte, una aventura digna de un rey

El rey Norman del Norte acepta el encargo de organizar la boda de su abuelo cuando descubre que una avioneta se ha estrellado en el hielo. El superviviente, un arqueólogo, le entrega un tesoro milenario: una estatuilla china. Norman da su palabra de ponerla a salvo, sin olvidar la boda de su abuelo.

Marcos es un entrenador de baloncesto que es condenado a entrenar a un grupo de chicos discapacitados intelectuales. Lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.

Pérez, el ratoncito de tus sueños

El día en que Lucía pierde su primer diente, el ratoncito Pérez se lo lleva pero no le deja la moneda que esperaba. Preocupada, sospecha que algo malo ha podido pasarle. Así que decide emprender una aventura junto a su primo Ramiro para encontrar al ratoncito Pérez y rescatarlo.

La Patrulla Canina: Rescate a toda velocidad

La Patrulla Canina está preparada para apoyar al piloto The Whoosh de cara al próximo Campeonato de Really por Todo el Mundo. Sin embargo, éste no puede participar finalmente, porque resulta herido por la vengativa Cheetah con sus trampas, por lo que deben entrenar a Marshall para que le sustituya. La Patrulla Canina está emocionada por ser del equipo de técnicos y de cambio de neumáticos con el legendario piloto The Whoosh en la Carrera Automovilística. La pista de Bahía Aventura está preparada, y el cachorro Marshall está esperando la carrera, cuando la prima del alcalde Humdinger, la tramposa Cheetah decide que ganará la carrera por cualquier medio. The Whoosh resulta herido, por una trampa de Cheetah, en la carrera y Marshall se ofrece a competir en su nombre, pero le cuesta sostenerse contra Cheetah, quien todavía está decidida a ganar. Pero en la clasificación general, hay un empate por lo que se propone otra carrera definitiva. The Whoosh dice que no participará pero que él entrenará a Marshall que es un buen piloto, y que debe confiar en sí mismo. No obstante, con el apoyo de los otros cachorros, Marshall promete hacer lo mejor que pueda, para probar que no hay que hacer trampas para salir victorioso y hay que confiar en uno mismo.

Alex decide poner fin a las pesadillas de su hermano pequeño, formando un grupo de Cazamonstruos monstruos imaginarios. Cuando su negocio se convierte en un éxito, nada puede salir mal ... hasta que uno de los monstruos resulta ser real y realmente grande. 

La pequeña bruja sólo tiene 127 años, y es demasiado joven para poder acudir a la asamblea nacional de brujas. Además ella quiere no sólo ser simplemente una bruja, sino una muy buena. Esta decisión la traerá más de un problema en su mundo mágico. Contenido disponible hasta el 29 de octubre de 2023.

Una pequeña figurita de té (Nathan) y su nuevo amigo, un robot (Timebot), se verán envueltos en una larga aventura, para averiguar porque Nathan no cambia de color cuando le mojan, para ello tendrá que hacerle la pregunta a las Tres Uves Dobles, el único que le puede dar la respuesta.

Ploey: Nunca volarás solo

Ploey es un pequeño chorlito con dificultad para aprender a volar. Su miedo a las alturas es tal que nunca ha abandonado el nido.

Documental - Rita al escenario

Documental de la UER sobre las vivencias de los niños en nuestros paises vecinos

Dentro de una misma calificación moral, “Todos los Públicos” por ejemplo, puede haber contenidos diseñados para niños de 4 años y otros para niños de 8. De la misma manera que todos los niños van a un mismo colegio, pero no tienen que entender las mismas asignaturas.

Con esta calificación buscamos agrupar contenidos de audiencias afines.

Según estos criterios, los contenidos de las plataformas digitales del canal Clan se clasifican en:

Clasificación del contenido audiovisual efectuada siguiendo la normativa vigente y el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Según estos criterios, los contenidos del canal Clan y sus plataformas digitales se califican en las siguientes categorías:

Clasificación del contenido audiovisual efectuada siguiendo la normativa vigente y el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Según estos criterios, los contenidos del canal Clan y sus plataformas digitales se califican en las siguientes categorías:

Clasificación del contenido audiovisual efectuada siguiendo la normativa vigente y el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

Según estos criterios, los contenidos del canal Clan y sus plataformas digitales se califican en las siguientes categorías:

¡Aventuras, comedia, acción y mucha diversión para toda la familia!  Disfruta de las mejores películas de cine familiar en la web y apps de Clan.

En Clan TV En la web y apps del canal.

Dino Ranch sigue las aventuras llenas de acción de la familia Cassidy como enfrentarse a la vida en un mundo prehistórico fantástico por donde los dinosaurios todavía pasean. Los jóvenes rancheros apr…

Los mejores contenidos infantiles de

© Corporación de Radio y Televisión Española